Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, recibe el premio «Solidaridad Civil» del Comité Económico y Social Europeo

 In Actividades 2021, Actualidad

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) , presidida por Carmen Quintanilla, ha recibido un galardón de «Solidaridad Civil» concedido por el Comité Económico y Social Europeo (CESE). Se trata de proyectos llevados a cabo durante el año 2020 en Estados miembros de la UE y el Reino Unido, que hayan contribuido de manera excepcional a la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias.

Como órgano consultivo que representa a la sociedad civil en la Unión Europea, el Comité ha premiado el proyecto de confección de medio millón de mascarillas y otro material de protección sanitaria, y la donación a hospitales, residencias de la tercera edad, taxistas, ancianos y otros colectivos particularmente expuestos. Denominado «Gran Red Solidaria», CESE ha premiado a las cientos de mujeres de la España rural que aportaron su tiempo y sus habilidades de costura para combatir la escasez de mascarillas y el aislamiento de las personas ancianas durante la pandemia.

Carmen Quintanilla reivindicó la importante labor que desarrollan las mujeres del medio rural, como una forma de contribuir a la construcción de una sociedad mejor. Para nuestra asociación, este galardón supone un motivo de satisfacción, por lo que deseamos destacar las iniciativas y los proyectos de los socios a favor de de la sociedad civil.

Recommended Posts