Un espacio de encuentro

ADALEDE es una amplia comunidad formada por profesionales de diferentes ámbitos y niveles de responsabilidad, y que tienen en común su interés con las cuestiones de la Seguridad y la Defensa. Forman parte de la asociación, entre otros, miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; del Gobierno y las administraciones públicas, tanto a nivel internacional, nacional, como autonómico y local; representantes políticos, diputados y senadores; diplomáticos y miembros del servicio exterior; empresarios, directivos y profesionales de múltiples sectores de actividad; académicos, catedráticos, doctores y profesores universitarios; periodistas y líderes de opinión; responsables de entidades sociales y de organizaciones no gubernamentales, así como expertos y analistas de la comunidad estratégica y de centros de investigación, tanto nacionales como internacionales.

Forman parte los diplomados que han realizado alguno de los tres cursos que organiza el CESEDEN a lo largo del año:

 

 

Junta Directiva

Descargar «Junta Directiva»

 

ROCÍO TARLEA JIMÉNEZ
Presidenta
Letrada del Consejo de Estado. Profesora de Derecho Público Universidad Pontificia de Comillas (ICADE)

LUIS MANUEL MARTÍNEZ MEJIDE
Vicepresidente
Teniente General del Ejército de Tierra. Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Jefe de la División del Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra (2017-2019).

FRANCISCO JAVIER CASAS ÁLVAREZ
Vicepresidente
Director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa del Ministerio de Defensa (2012-2018). Secretario General de Patrimonio Nacional (2008-2011). Socio fundador de ADALEDE.

EUGENIA HERNÁNDEZ SÁNCHEZ
Vicepresidenta
Profesora de Relaciones Internacionales (Universidad Francisco de Vitoria) y Directora de la Unidad de Análisis de Inteligencia (Universidad Autónoma de Madrid). Profesora en Universidad Nebrija, en el Master de Ciberinteligencia. Directora de TFM para el Curso Superior de Inteligencia (ESFAS) en el CESEDEN. Miembro del Observatorio de Vida Militar. Consultora independiente en áreas de Inteligencia,Seguridad y Defensa. Senior Advisor en LLYC.

SANDRA VICARIO GRAULLERA
Vicepresidenta
Subdirectora General en GAHN LGC

ALBERTO GIL IBÁÑEZ
Secretario General
Asesor en el Gabinete de la Presidencia del Consejo de Estado. Subdirector General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Administrador Civil del Estado. Doctor en Derecho y en Ciencias de las Religiones.

ISABEL NAVARRETE SÁNCHEZ
Vicesecretaria General
Antropóloga social y cultural pionera en estudios de Seguridad y Defensa

CARLOS DOMÍNGUEZ TORRES-FONTES
Tesorero
Comandante Interventor (Cuerpo Militar de Intervención) destinado en el Mando de Apoyo de la Guardia Civil. Profesor en la Universidad CEU San Pablo.

ROSA MARÍA COLLADO MARTÍNEZ
Adjunta al Tesorero
Letrada del Consejo de Estado. Profesora de Derecho Público Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Directora del Gabinete del Presidente del Consejo de Estado (1999-2003).

ARTURO ALFONSO MEIRIÑO
Vocal
General de División del Cuerpo de Intendencia del EA (R). Director de la Organización Conjunta para la Cooperación en materia de Armamento, Bonn (Alemania), 2017-2019. Subdirector General de Relaciones Internacionales de la DGAM (2011 a 2017). Director de Industria y Mercado de Defensa de la Agencia Europea de Defensa. Bruselas (Bélgica), 2005-2011.

BEGOÑA NASARRE OLIVA
Vocal
Diputada del Congreso de los Diputados. Portavoz adjunta de la Comisión de Defensa

RUBÉN BAZ VICENTE
Vocal
Subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030. Funcionario de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (exc.) y de la Escala Técnica de Gestión de OO.AA. del Estado.

GREGORIO BUENO MURGA
Vocal
Vicealmirante de la Armada (R). Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (2016-2019). Almirante del Mando Naval de Canarias. Representante Nacional Militar ante SACEUR en el CG del Mando de operaciones de la OTAN.

NICOLÁS ENRÍQUEZ GONZÁLEZ
Vocal
Director General de Relaciones con la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Director Adjunto y Asesor Parlamentario del Gabinete del Ministro de Defensa (2012-2018).

MANUEL SELAS GONZÁLEZ
Vocal
Miembro de la Carrera Diplomática. Subdirector General de Asuntos Internacionales de Seguridad (Director de Política de Seguridad UE & OTAN) del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Consejero Político de la Representación Permanente de España ante la OTAN (2015-2019).

JOSÉ LUIS ARRANZ VILLAFRUELA
Vocal
General de División de la Guardia Civil (R). Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil (2018-2019). Jefe de la 1ª Zona de la Guardia Civil (Comunidad autónoma de la Comunidad de Madrid 2014-2018).

JOSÉ GARCÍA MOLINA
Vocal
Comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía. Subdirector General de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía. Socio fundador de ADALEDE.

ANTONIO COLINO MARTÍNEZ
Vocal
Presidente de la Real Academia de Ingeniería. Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear. Presidente de ADALEDE (2008-2016).

SUSANA LAPIQUE MARTÍN
Vocal
Directora de Asuntos Europeos de NAVANTIA. Ingeniero Naval.

JAVIER TAFUR SEGURA
Vocal
Director General de ESCP España. Full Professor en Management y Decano del Campus de Madrid en ESCP Business School.

EMILIO ANDREU JIMÉNEZ
Vocal
Periodista de Radio Nacional de España. Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, APDEF (2013-2021). Corresponsal para Asuntos de Defensa de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España.

INMACULADA PUIG SIMÓN
Vocal
Politóloga experta en Política Pública y Negociación Profesora en IE University (SPEGA, Business School, Law School, HST Schools) y en Financial Times-IE Headspring Alliance for International Executive Education.

PALOMA CONDE-PUMPIDO GARCÍA
Vocal
Magistrada de enlace de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional (2008-2021). Punto de contacto de la Red judicial europea de cooperación jurídica internacional (desde 2008).

VERÓNICA DOMÍNGUEZ DONAIRE
Vocal
Secretaria General think-tank Artículo 30, Política de Defensa. Colaboradora en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas Europa – SHAPE (OTAN).

GREGOIRE BONTOUX- HALLEY
Vocal
Presidente de Majorica Internacional. Diplomado por el Instituto Waller de París. MBA IE