Deseo darte la bienvenida a la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional. El objetivo de esta organización es impulsar el conocimiento, el estudio y la difusión de los temas relacionados con la Defensa en el conjunto de la sociedad española. Como puedes ver, son muchas las actividades que organizamos o promocionamos, incluyendo aquellas abiertas a la participación y a la iniciativa de cuantos desean aportar ideas o soluciones en los asuntos de la Seguridad y la Defensa.

ADALEDE desea posicionarse como una plataforma colaborativa con instituciones públicas y privadas, empresas, universidades, centros de estudio, asociaciones y medios de comunicación. Gracias a la variedad de perfiles de nuestros socios, la experiencia acumulada y la presencia en ámbitos de decisión e influencia, deseamos aportar todos nuestros recursos y capacidades para colaborar en aquellos aspectos donde podamos ser de utilidad para los retos a los que España se enfrenta.

Asimismo, como parte de nuestra identidad, difundimos y apoyamos la labor que realizan las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Nuestro empeño es hacer que la Defensa, y todos los que directa o indirectamente forman parte de ella, sea una realidad conocida, respetada y valorada, contribuyendo a potenciar la cultura estratégica española.

La Defensa Nacional es una cuestión que nos afecta a todos los españoles, ya que es la que garantiza que España pueda ser un Estado social y democrático de Derecho. Y por tanto, la sociedad civil debe asumir un papel activo en esta tarea de dar a conocer en qué consiste la Defensa Nacional, qué labor desempeñan nuestros militares y qué necesidades tienen las Fuerzas Armadas, apoyando las diferentes iniciativas que se impulsan desde el Ministerio de Defensa pero asumiendo al mismo tiempo un papel protagonista en las diferentes instituciones civiles. Y sin duda, gracias al prestigio de sus miembros, ADALEDE debe ser la entidad de referencia en el impulso por parte de la sociedad civil de la difusión de la cultura de defensa.

Espero que todos estos contenidos sean de tu interés y que puedan servirte para conocer una iniciativa que es posible gracias al esfuerzo y la ilusión de todos nuestros socios.

 

David Santos

Presidente

Pilar Laguna