Visita al Museo Naval

 In Actualidad

Gracias a la invitación de la Armada, el Instituto de Historia y Cultura Naval nos ha ofrecido una visita al Museo Naval. Tras el cierre de dos años, por motivos de las reformas, hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de todas las novedades y de las nuevas instalaciones del Museo.

A lo largo del recorrido, dividido en diferentes épocas, hemos podido ver las colecciones de modelos de buques y de cartografías, que son de las mejores del mundo, así como de instrumentos astronómicos, científicos y de navegación, artes plásticas y decorativas, armas y banderas, uniformes y condecoraciones, pertrechos marineros, piezas de etnografía y objetos personales de marinos ilustres. 

Como se nos explicó, muchas de las más brillantes páginas de la historia de España, y algunas de las más decisivas de la historia de la humanidad, se han escrito sobre las cubiertas de los buques de la Armada. La exposición permanente propone realizar un recorrido por la historia naval española, desde finales de la Edad Media hasta la actualidad, y dar a conocer la contribución de la Armada al progreso social, cultural, económico, militar y científico de España y del mundo.

Recommended Posts