Visita al Mando de Apoyo Logístico del Ejército

 In Actualidad

Gracias a la invitación del Ejército de Tierra, hemos podido visitar el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI). El MALE es el órgano del Apoyo a la Fuerza responsable de la dirección, inspección y coordinación en materia de adquisiciones, abastecimiento, mantenimiento, transportes e infraestructura y sistemas. Ha sido objeto de una reorganización para lograr una gestión más integrada, una mayor adaptación a las necesidades logísticas actuales y un seguimiento más estrecho de los materiales adquiridos durante toda su vida útil.

Por ese motivo, la intención de la visita ha sido conocer de cerca los trabajos que el Ejército está realizando para transformar la logística aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en un horizonte del 2035, y que tiene su reflejo más inmediato en dos ámbitos: el Proyecto Tecnológico de la futura Base Logística del Ejército de Tierra, y el camino iniciado hacia una Logística Predictiva.

También conocimos el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia, que desempeñó un papel fundamental durante la Operación BALMIS. Como unidad logística, el PCAMI está enfocado a proporcionar al personal militar y a todas las unidades del Ejército, las prendas de vestuario y equipo, raciones de campaña, guiones y banderas, material de acuartelamiento y campamento y material móvil de intendencia, necesario para el cumplimiento de los cometidos que tienen asignados, tanto en territorio nacional como en operaciones en el exterior.  

Recommended Posts