Visita al Instituto Tecnológico «La Marañosa»

 In Actividades (años anteriores)

La visita del mes de junio correspondió al Instituto Tecnológico “La Marañosa” (ITM). Las instalaciones pertenecen al Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), y se trata de un organismo muy importante de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Cuenta con once edificios temáticos y 138 laboratorios organizados en siete áreas especializadas, alguno de los cuales tuvimos la oportunidad de conocer.

El interés de la actividad responde a que «La Marañosa» es un referente en I+D para armamento, materiales y equipos. El objetivo del Instituto es impulsar las capacidades tecnológicas de uso dual, tanto civiles como militares, en colaboración con otros centros tecnológicos y empresas orientados a fortalecer la capacidad de innovación.

Las áreas de actividad son armamento, electrónica, metrología y factores humanos, defensa nuclear, biológica y química (NBQ), materiales, optrónica y acústica, plataformas, y tecnologías de la información, comunicaciones y simulación (TICS).

Nuestro agradecimiento a GD Dr. Ingeniero CIP Manfredo Monforte, Subdirector General de Sistemas Terrestres (INTA)

Laboratorios NRBQ. La Defensa nuclear, radiológica, biológica y química (NRBQ), se refiere tanto a las unidades militares y civiles como a los procedimientos de actuación existentes en diferentes países encargados de prevenir y mitigar ataques con armamento nuclear, radiológico, biológico y químico, o para reducir su amenaza.

Recommended Posts