Visita al Consejo de Estado

 In Actualidad

El 27 de septiembre ha tenido lugar una visita al Consejo de Estado donde tuvimos la oportunidad de participar en un coloquio con su Presidenta, D.ª María Teresa Fernández de la Vega, quien expuso la actividad que realiza el órgano consultivo. El Consejero presidente de la sección cuarta, D. Fernando Ledesma, comentó los asuntos y las gestiones concretas sobre las materias de seguridad y defensa.

El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno y su función principal es dictaminar sobre las consultas que formula el Ejecutivo, velando por la observancia de la Constitución y del resto de ordenamiento jurídico y por el correcto funcionamiento de la Administración Pública.

En la actualidad, uno de sus principales objetivos es lograr convertirse en una institución que pueda ser conocida por todos, transparente y cercana a los ciudadanos, aprovechando también las capacidades que ofrecen los procesos de digitalización. De hecho, la intervención de la Presidenta y el posterior debate se pudo seguir mediante conexión on-line. Posteriormente tuvo lugar una visita a las instalaciones para conocer la historia y la sede. 

Recent Posts