Visita al Centro Militar de Cría Caballar

 In Actividades 2019, Actualidad

El sábado 9 de noviembre tuvimos la oportunidad de visitar el Centro Militar de Cría Caballar de Ávila. Ha sido una actividad de amigos y familias que ha tenido un enorme éxito, siendo los niños quienes más disfrutaron de las demostraciones de los caballos y los perros.

La Cría Caballar de las Fuerzas Armadas se compone de un conjunto de centros pertenecientes al Ministerio de Defensa. En la visita pudimos ver todas las instalaciones, las diferentes funciones de la unidad, su estructura y organización interna, y comprender las misiones encomendadas. Completado con el museo, el Centro muestra cómo esta actividad ha sabido hacer compatibles los conceptos de tradición y modernidad, con labores de investigación e innovación vinculadas a la selección de las razas, cría y reproducción equina, y también canina.

Se nos mostraron las razas de caballos mediante diversos trabajos montados o a la cuerda. También pudimos ver cómo se desarrolla la socialización canina, con ejercicios demostrativos realizados con cachorros, desde los tres a los doce meses de edad. Por último, disfrutamos de un ejercicio con estos mismos perros, adiestrados en obediencia, búsqueda y seguridad.

Fotos: Tte. Vet. Verónica Pérez Aguilera (Centro Militar Cría Caballar de Ávila)

Recommended Posts