Visita a las FAMET

 In Actividades (años anteriores)

IMG_8461

Un numeroso grupo de miembros de ADALEDE visitó hoy, 14 de abril de 2015, las instalaciones del Cuartel General de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) situado en la madrileña localidad de Colmenar Viejo.

Tras la llegada en el autobús que trasladó a la gran mayoría desde el CESEDEN y ya en su salón de actos, el General de Brigada D. Javier Sancho Sifre, Jefe de las FAMET, hizo una magnífica presentación de la organización de la Unidad, con seis batallones además de su Cuartel General, Grupo Logístico, Unidad de Enseñanza y Destacamentos, continuando con el material disponible y su evolución actual así como planes de futuro, dentro de los tres grandes tipos operativos de los helicópteros, Ataque, Maniobra y Transporte, y por fin una detallada exposición de su historial y misiones operativas reales efectuadas por sus unidades, particularmente en Irak y Afganistán.

A continuación se efectuó un recorrido por el centro de enseñanza en el que se pudo apreciar el alto nivel de los sistemas informáticos y de simulación empleados para, seguidamente, llegar al área de aparcamiento de aeronaves en donde se pudo contemplar pormenorizadamente la mayor parte de los modelos disponibles en el Ejército de Tierra.

Por último, para concluir la visita, hubo oportunidad de compartir una comida en el centro con el habitual intercambio de recuerdos entre el Presidente de Adalede y el General Jefe de las FAMET.

Ver galería de Fotos
[AFG_gallery id=’36’]

Recommended Posts