Reunión para desarrollar una actuación conjunta entre Asociaciones privadas más representativas del ámbito de la Seguridad y Defensa de España.

 In Actividades (años anteriores)


Reunión Seg. y Defensa

 

El pasado 29 de noviembre de 2013, miembros de las Asociaciones privadas más representativas del ámbito de la Seguridad y Defensa, se reunieron para trabajar unidas en un proyecto común, en pro de la cultura de seguridad y defensa de España, sin que esto ponga en riesgo los fines y actividades que rigen los estatutos que individualmente tienen encomendadas.

Este proyecto, busca llevar a cabo actividades conjuntas, que respondan a intereses comunes  y de apoyo mutuo a las tareas o actividades que efectúan individualmente. Esencialmente se pretende fomentar y promover la cultura de Seguridad y Defensa, tanto en las Universidades Españolas, como en el conjunto de la Sociedad Española.

En esta primera reunión, se ha considerado crear un Grupo de Trabajo, representado por un miembro de cada una de las asociaciones invitadas, (ADALEDE, Grupo ATENEA, Asociación Atlántica Española, AESMIDE y EURODEFENSE), para que puedan estudiar la posibilidad de establecer un Convenio Marco de Colaboración entre todas las asociaciones implicadas. Asimismo, se ha solicitado a dicho Grupo que presente un Plan de Actuación, como propuesta de trabajo en común para ponerlo en marcha durante el próximo año 2014.

NOTA: A la reunión no pudo asistir TEDAE, que estaba convocada, pero por problemas de agenda interna – Reunión de su Junta Directiva, pero se ha considerado realizar las gestiones oportunas para su inclusión en este proyecto común.

Recent Posts