Primer Encuentro de Jóvenes

 In Actualidad

El Primer Encuentro de Jóvenes de ADALEDE tuvo lugar el 12 de junio en el Centro Cultural de los Ejércitos (Madrid). Se trata de una nueva iniciativa que tiene como objetivo organizar actividades de formación, de desarrollo de proyectos y de encuentros afterwork con socios y amigos.

Comenzó con una visita a las instalaciones del Centro Cultural de los Ejércitos -el antiguo “Casino Militar”-, sus salones y la biblioteca. Se trata de un edificio ubicado en un entorno singular, que acumula la historia centenaria de una sociedad que comenzó sus actividades en 1871. 

Tras la visita se tuvo un encuentro con el capitán Gras Baeza, que cuenta con una amplia experiencia en misiones internacionales, y también con un miembro de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, experto en terrorismo yihadista. 

Por último, tuvimos la oportunidad de conocer a Adolfo Martínez, Javier López Blanco y Raúl Mérida, director, productor y actor, respectivamente, de “Zona hostil“, una magnífica película basada en un suceso real del Ejército español en Afganistán. De esa forma el programa de esta primera actividad quedó completo con contenidos de seguridad, fuerzas armadas, cultura y cine.

La Comisión de Juventud continuará desarrollando una agenda de actividades destinadas a los socios procedentes de los cursos de Defensa Nacional para Jóvenes, abierta también a amigos y conocidos, para poder difundir los contenidos de la cultura de Defensa en todos los ámbitos de la sociedad.

Recommended Posts