Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa

 In Actividad de los socios

SEIS
.
Esta asociacion, reúne a las periodistas y los profesionales especializados en la información sobre política de Defensa. Transmiten a la opinión pública toda noticia del universo militar, con sus luces y sombras, con interés para la gobernanza de España. 

En octubre de 2016, se cumplen los primeros diez años de la siembra de APDEF. Tuvo lugar en el Líbano. Durante el trayecto, en autobús, desde Beirut hasta Taibe, en la región de Merkaba, donde se encontraban, entonces, desplegados los efectivos de la Infantería de Marina que habían desembarcado en la playa de Tiro, en septiembre de 2006. 

El 20 enero, 2009, APDEF, fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, nace con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del Periodismo, incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares y también reforzar las relaciones de amistad entre los periodistas que realizan este tipo de información. 

El objetivo de esta nueva asociación es llegar a la veintena de miembros, organizar encuentros con las principales autoridades políticas y militares del ministerio de Defensa y velar por la defensa del trabajo de los profesionales del sector.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/documentacion/revistas/2013/red-295-entrevista-presidente-asociacion-periodistas-defensa.pdf
https://adi.rtve.es/img/rtve_firma_twitter.png@radar_rne

Emilio Andreu, Presidente 

Recent Posts