Mesa redonda “Misiones Permanentes de las Fuerzas Armadas”

 In Actualidad

Cómo se defiende a España. Lo que no conocías.

Los despliegues internacionales que realizan nuestras Fuerzas Armadas en países lejanos aparecen con frecuencia en los medios de comunicación. Pero son menos conocidas las misiones que realizan dentro de España, en nuestra propia casa, y que son las que garantizan nuestra soberanía y libertad. Por ese motivo, se ha organizado una mesa redonda sobre las misiones permanentes de las Fuerzas Armadas, una jornada en formato webinar que ha reunido a más de 400 asistentes.

En el programa contamos con la intervención del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, y el Comandante Jefe del Mando Conjunto del Ciberespacio. Y siendo el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa el órgano responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares, la jornada fue clausurada por el Comandante del Mando de Operaciones.

Hemos podido ver, de la mano de sus protagonistas, cómo se organizan y qué funciones desempeña el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, así como en el más reciente Mando Conjunto del Ciberespacio. El objetivo ha sido mostrar cómo es el día a día de las distintas unidades que operan 24/7 dentro de nuestras fronteras y cómo actúan en el ámbito naval, terrestre, aéreo y espacial, así como en el cibernético.

Recommended Posts