Jornada «La Guardia Civil en el Siglo XXI»

 In Actividades 2019, Actualidad

Con motivo del 175 aniversario de su fundación, hemos organizado un encuentro sobre los retos y las transformaciones de la Guardia Civil. El programa constó de dos intervenciones. La primera, titulada La Guardia Civil, su historia, presente y futuro, estuvo a cargo del TG Fernando Santafe, Jefe del Mando de Operaciones de la Dirección General. La segunda intervención abordó la aportación de la Guardia Civil y a la Defensa Nacional, y participó el Jefe del Estado Mayor, Gral. José Luis Arranz. En el debate posterior los asistentes pudieron profundizar en los temas tratados, con especial atención en las misiones internacionales, como parte de la acción exterior y de cooperación, y en las cuestiones que más afectan a nuestra seguridad.

Como mostraron los ponentes, a lo largo de todos estos años, la Institución ha sabido ganarse el reconocimiento y el respeto de todos los españoles y es parte indispensable de la historia de nuestro país. También señalaron cómo las nuevas amenazas y los escenarios de conflictos, el desarrollo de la tecnología y la realidad de un mundo cada vez más global y conectado, exigen una adaptación al cambio y nuevas formas de abordar las misiones encomendadas.

El objetivo de la jornada era comprender los retos de la Guardia Civil de la mano de dos de sus principales mandos. Ha sido una buena oportunidad para hacer llegar la cultura de seguridad y defensa a la comunidad universitaria y los estudiantes, atendiendo a sus crecientes demandas, razón por la cual se organiza en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Recommended Posts