“La OTAN del siglo XXI”, almuerzo con Ivan Jancarek, embajador de la República Checa

 In Actualidad

En la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en 1997, se invitó a la  República Checa, Hungría y Polonia a iniciar conversaciones para unirse a la Alianza. Dos años más tarde, en la Cumbre de Washington de 1999, se culminó el proceso y fue el origen de la OTAN del siglo XXI.

Con motivo del 20º aniversario de este acontecimiento, el lunes 25 de febrero tuvo lugar el almuerzo-coloquio con Ivan Jancarek, Embajador de la República Checa. Durante su intervención tuvimos la oportunidad de tratar asuntos que afectan a los intereses comunes en la OTAN y la Unión Europea, así como temas de actualidad relativos a la política de seguridad y defensa.  

En el debate se abordaron diversos temas, como la iniciativa Visegrado o Grupo V4 -formado por Polonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa-; la perspectiva de Europa Central y del Este sobre las políticas comunitarias de Bruselas; la PESCO, acuerdo orientado al desarrollo de proyectos de industria de Defensa; economía y desarrollo cultural, y los principales intereses de Praga con respecto a España.


Foto: Jesús Mª Jorge Santander (CESEDEN)

Recommended Posts