Fallece Ignacio Rupérez miembro de la Junta Directiva de ADALEDE

 In Actividades (años anteriores)

10840360684_408bc96702_k lazo

La Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa Nacional – ADALEDE, comunica el fallecimiento del Excmo. Sr. D. Ignacio Rupérez, diplomático y embajador español, miembro de la Junta Directiva de ADALEDE, fallecido este jueves en Madrid a los 72 años tras una larga enfermedad.

Con mucha tristeza toca decir adiós a un gran amigo y compañero que ha estado trabajando hasta sus últimos días a favor de impulsar el conocimiento, y la difusión de los temas relacionados con la Defensa Nacional en el conjunto de la sociedad española.

Rupérez, fue embajador de España en Irak y Honduras y vicepresidente del Comité Hispano-Americano, en el 2003, cargo que ocupaba cuando el 3 de junio del 2005 fue designado embajador en Irak, encargándose de la reapertura de la Embajada Española, cerrada desde 1991 cuando se produjo la primera guerra del Golfo, y de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. También sirvió en las Embajadas de España en El Cairo, Tel Aviv, La Habana y Kiev, y ocupó otros cargos como el de asesor diplomático del Ministerio de Cultura y embajador en Misión Especial para las relaciones con las comunidades y organizaciones musulmanas.

Se licenció en Derecho y Periodismo e ingresó en 1980 en la carrera diplomática. Está Diplomado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Trabajo como periodista en ABC y El País.

Nuestra Asociación lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, desde de nuestros corazones, enviamos a sus familiares, nuestro más sentido pésame.

La Junta Directiva de ADALEDE

Recent Posts