Encuentro con el Institut des Hautes Etudes de Défense Nationale de Francia

 In Actividades 2022, Actualidad

Por petición de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de Francia en España, y con la colaboración del CESEDEN, hemos organizado un encuentro con el Institut des Hautes Etudes de Défense Nationale (IHEDN), que es nuestro equivalente en Francia, en cuanto al curso de referencia y difusión de la cultura de defensa.

Respondiendo a nuestro interés por desarrollar el ámbito de las relaciones internacionales, el objetivo de la actividad ha sido conocer a la asociación francesa y plantear iniciativas conjuntas de colaboración. La sesión consistió en una presentación de ambas entidades y una visita a las instalaciones del Centro, el paraninfo y la biblioteca.

El Instituto tiene la misión de promover la cultura de la defensa, participar en el fortalecimiento de la cohesión nacional y contribuir al desarrollo de la reflexión estratégica sobre cuestiones de defensa y seguridad. Asimismo, ofrece cursos de capacitación sobre temas de armamento y economía de defensa, defensa y seguridad económica, cuestiones marítimas y estrategia, política de defensa, soberanía digital y ciberseguridad. El grupo estuvo compuesto por alumnos representantes del ámbito militar, del sector público y del privado francés. Con este viaje han tratado de comprender la realidad española en el campo de los asuntos internacionales y sobre temas de actualidad.

 

 

 

Recommended Posts