DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE ADALEDE EN LA CENA ANUAL 2016

 In Actividades 2016

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 12.48.20

calderon

CIRCULAR

 

 

DISCURSO DE LA PRESIDENTA DE ADALEDE

EN LA CENA ANUAL 2016

Excmo. Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Excmo. Teniente General Director del CESEDEN, Excmo. General Director de la Escuela de Guerra, socios de honor, autoridades, amigos todos.

En primer lugar permitidme que os traslade las disculpas del Ministro de Defensa por no poder acompañarnos hoy en la cena como tenía previsto. Hemos quedado en vernos en breve y poder darle traslado de las líneas de trabajo futuras de ADALEDE para los próximos seis meses.

GRACIAS POR ESTAR HOY AQUÍ, Y GRACIAS IGUALMENTE A LOS QUE NO HAN PODIDO ACOMPAÑARNOS y que en estos días se han puesto en contacto con nosotros para disculparse, me gustaría destacar la llamada de nuestro anterior presidente D. Antonio Colino y aprovechar la ocasión para agradecerle su labor realizada durante todos estos años en la que ha logrado importantes hitos para la Asociación.

Mis primeras palabras son de agradecimiento al General Requesens, Director de la Escuela de Guerra del Ejercito de Tierra que como cada año nos acoge con la amabilidad y generosidad a la que nos tiene acostumbrados, gracias mi general por todo.

Siento una gran emoción al dirigirme hoy a vosotros como Presidenta de NUESTRA ADALEDE, asociación a la que tanto queremos y de la que formo parte desde su fundación, en el año 2003.

Como todos sabéis, he asumido el cargo de Presidenta desde este pasado mes de mayo y me gustaría transmitiros la ilusión y el entusiasmo con el que la Junta Directiva ha asumido sus funciones y está acometiendo el proceso de dar un nuevo impulso a la Asociación.

En esencia, queremos que ADALEDE esté abierta a todos sus socios, y a todos las instituciones con las que interacciona y por supuesto, abrirla a la sociedad pues no podemos olvidar nuestro principal objetivo como asociación, que no es otro que, difundir y fomentar la importancia de la seguridad y la defensa en nuestro país y en el resto del mundo, colaborando con las instituciones del Estado en la labor de difundir las actividades y funciones que realizan las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, contribuyendo así a potenciar como decía, la cultura de defensa.

Para cumplir con nuestro principal objetivo, que acabo de mencionar, y ser un vehículo transmisor de los valores asociados a la defensa, ADALEDE promoverá las relaciones entre los asociados y deberá servir para reforzar los vínculos entre nosotros y con el CESEDEN, Los Ejércitos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en definitiva con el Ministerio de Defensa, con la Sociedad en su conjunto. Solo así lograremos mantener vivo el espíritu que nos une como antiguos alumnos de una

institución de tanto prestigio reforzando así lo que nos une y nuestra vocación de servicio a España.

Pensamos que en nuestra diversidad está nuestra principal fortaleza, y por eso, queremos activar ese inmenso potencial que creemos yace oculto en muchos de nuestros miembros.

La Asociación somos todos, no una junta directiva, de mujeres y hombres, civiles y militares, activos y jubilados. Todos tenemos algo que aportar en la mejora de este bien común que es nuestra asociación.

Estamos completando la reforma de los Estatutos, que después de nuestra trayectoria hemos visto que era conveniente realizar.

Tras la correspondiente discusión en la Junta, es nuestra intención, a la vuelta del verano remitir a todos los socios las propuestas que están elaborando los miembros de la Comisión de revisión de Estatutos. De esta manera se abrirá un espacio de debate sobre los diferentes aspectos antes de someterlos a aprobación en la Asamblea extraordinaria que celebraremos antes de fin de año.

Todos los grupos de trabajo de la Junta Directiva están operativos, y estamos revisando las iniciativas habituales y proponiendo nuevas.

Continuaremos con nuestras visitas programadas, las conferencias de difusión de la cultura de defensa, los videos, y seguimos trabajando en el

proyecto de la serie televisiva, en este sentido, agradezco en nombre de todos la labor realizada por nuestro socio Fernando Navarrete, que debido al reciente debate ha estado muy presente entre todos nosotros estos días.

Permitidme que insista en una cuestión relevante para el buen funcionamiento y la integración de la Asociación, me refiero a los grupos de trabajo, están abiertos a todos los asociados que deseen participar. Es más, seguro que alguno de vosotros habéis sido ya contactados por algún miembro de la Junta y estáis colaborando en alguna actividad. Desde aquí os animo a todos a participar, seguro que estáis llenos de buenas ideas que pueden ser puestas en práctica en aras de un mejor cumplimiento de los objetivos de la asociación.

Queremos profundizar, ampliar y estrechar la ya excelente relación con el CESEDEN, entidad que nos acoge, la que nos unió en su día y nos colocó en el inicio de este camino por el que ya hemos andado durante más de trece años.

Antes de terminar, quiero agradecer al sr. Ministro (ministerio) el hecho que llevando un mes como presidenta de ADALEDE hayan tenido la amabilidad de realizarme una entrevista que ha sido publicada en el número del mes de junio de la Revista Española de Defensa, que todos tenéis a vuestra disposición. Gracias de verdad por este apoyo.

Y voy concluyendo,

Felicidades, pero, sobre todo, gracias a los Socios de Honor y a las Entidades que hoy distinguimos como Socios de Merito, por su apoyo en la labor que desde ADALEDE venimos realizando.

Confío en poder ser de ayuda para ADALEDE y a todos sus socios con un compromiso sincero, que solo podré materializar si cuento con la ayuda de todos vosotros.

Solo me queda desearos que paséis una agradable velada, y siguiendo la tradición, quisiera brindar “por el primer soldado de España” S.M. D. Felipe VI.

Gracias por vuestra atención.

Pilar Laguna

Presidenta de ADALEDE

 

Bájate el discurso de Pilar laguna en pdf: discurso PL

Recent Posts