Encuentro con el Director General de la Policía, D. Francisco Pardo

 In Actualidad

Para conocer la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se ha mantenido un encuentro con D. Francisco Pardo Piqueras, Director General de la Policía. En la presentación, el Director mostró las tareas que realiza el instituto armado en el ámbito de la seguridad, haciendo especial hincapié en todos los nuevos delitos que las redes sociales y el mundo cibernético han generado. También se mostró el proceso de adaptación de la Policía para combatirlos eficazmente, que incluye la formación y capacitación tecnológica de los equipos y la integración de nuevos sistemas.

Asimismo, se hizo un repaso a las misiones que la Policía está desarrollando en el exterior, como refuerzo a la seguridad de terceros países. Mediante la colaboración y el auxilio a otras policías y la coordinación de los grupos de trabajo en el ámbito de la Unión Europea y otras instituciones internacionales, el objetivo es mejorar la eficiencia de la cooperación policial en el exterior, tanto en el ámbito bilateral como en el ámbito multilateral.

La intervención del Director estuvo disponible en streaming para el visionado en directo de los socios. Ha resultado un encuentro de enorme interés porque ha servido para tener una visión más amplia de la realidad de la seguridad nacional y de una de sus instituciones más significativas, como es el Cuerpo Nacional de Policía.

Recommended Posts