Convenio de colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid

 In Actualidad

ADALEDE ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Economistas de Madrid (CEM) con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos en común de interés para ambos, conforme a sus fines y propias posibilidades. Concretamente, en nuestro caso se trata de apoyar la difusión de la cultura de Defensa con una orientación desde la economía, la industria y todos aquellos temas de interés común entre ambas iniciativas.

La relevancia del economista reside en que es un profesional llamado a introducir racionalidad en la gestión de los recursos y contribuir al bienestar de la sociedad, participando en diversos campos de actuación, como la administración pública, el sector privado o el ejercicio de la profesión libre, en ámbitos muy especializados: auditoría, fiscalidad, economía forense, contabilidad, asesoramiento financiero, docencia, laboral,… Cuestiones estratégicas como la inteligencia económica, o asuntos como el presupuesto de Defensa, la actividad industrial del sector, el emprendimiento, la creación y la gestión de empresas merecen ser fortalecidas con este tipo de iniciativas incluyendo el ámbito de la participación social, como es nuestro caso.

El convenio formado refuerza nuestro interés en difundir los asuntos de la seguridad y la defensa en los ámbitos de la sociedad, como son los Colegios profesionales. El pasado mes de octubre tuvo lugar la Jornada “La situación geopolítica y gastos de defensa”, unas conferencias que tuvieron lugar, precisamente, en las instalaciones del Colegio de Economistas.

Foto: Rafael Martín de la Escalera, Pascual Fernández, Decano del Colegio, Pilar Laguna, Federico Yaniz y el Secretario General del CEM


Recommended Posts