Almuerzo-Coloquio en el CESEDEN con Carlos Suárez, Director General de INDRA

 In Actividades 2015

 IMG_8437

El 13 de enero se ha inaugurado el año 2015 con un Almuerzo-Coloquio en el CESEDEN con Carlos Suárez, Director General de INDRA.

El ponente ha generado gran expectación, llenando los asociados el salón Cristóbal Colón del CESEDEN donde se ha celebrado el acto.

Carlos Suárez ha mostrado en primer lugar una rápida visión de su compañía destacando los aspectos más relevantes que la hacen uno de los líderes europeos:  Esta empresa española es una de las grandes empresas exportadoras del país. Con más de 40.000 empleados, 22.000 de los cuales están radicados en España, está presente en múltiples sectores, muchos de ellos muy tecnológicos. Sus más de ocho mil  ingenieros le colocan como una de las mayores empresas de ingeniería.  Destaca su posicionamiento mundial en control de tráfico aéreo, radares e integración de sistemas complejos. Vinculada a Defensa y Seguridad desde hace décadas, INDRA es proveedora de los cinco niveles de este sector: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.

Posteriormente se ha hablado del efecto que la disminución de presupuestos y la falta de programas europeos de defensa desde hace más de diez años permitan mantenerse a la industria al nivel que las Fuerzas Armadas y de Seguridad necesitan. La situación en España ha sido aún peor para el sector, al haberse sumado bastantes años de crisis continuada. La industria de defensa sobrevive en general gracias a las exportaciones, y para eso hay que tener un nivel muy alto, y los productos y servicios deben de ser punteros a nivel mundial, pues así es la competencia. Por otra parte, en las ventas a organizaciones gubernamentales de otros países es necesario que estos clientes potenciales comprueben que los productos están en operación en la Fuerzas del país de origen, en este caso España. La situación de falta de dinero para compras nacionales afecta así también negativamente a las exportaciones. Se ha referido a la capacidad tractora de empresas integradoras de primer nivel, que generan no sólo tecnología y conocimiento en el país, sino también un tejido industrial muy extenso y que necesita estos contratos para aumentar su competitividad y capacidad de supervivencia. Por último, se ha hablado de las necesidades y planteamientos para el futuro.

El tema ha suscitado mucho interés, y durante el largo coloquio  moderado por el periodista Carlos Toro, se han tratado una gran variedad de temas.

Galería de fotos del acto:

[AFG_gallery id=’32’]

Recent Posts

Dejar un comentario