Almuerzo-coloquio con el Ministro de Defensa Pedro Morenés

 In Actividades (años anteriores)

_ASC4226P

El día 16 de febrero, en el marco de los tradicionales almuerzos-coloquio que ADALEDE organiza regularmente, la personalidad invitada fue el ministro de Defensa  Pedro Morenés Eulate. La convocatoria tuvo una acogida extraordinaria y dado el número de socios que expresaron su deseo de participar en el evento se tuvo que habilitar un Salón para permitir la asistencia de más de ciento veinte comensales. El presidente de ADALEDE inició el acto expresando el honor que significaba para la Asociación la presencia del ministro e indicando que con él se cerraba un ciclo de almuerzos-coloquio en el que habían participado las más altas autoridades de ministerio de Defensa. En la mesa presidencial además del ministro estaban presentes los jefes de Estado Mayor del Ejército y de la Armada, la subsecretaria de Defensa, el director del CESEDEN y el presidente y vicepresidente 1º de ADALEDE.

El ministro comenzó sus palabras expresando su agradecimiento por los esfuerzos  continuados de ADALEDE para que sea una realidad la expresión “Defensa somos todos” y señalando que había recibido esa misma mañana a la Sra. Mogherini, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Se refirió después a la Cumbre de la OTAN en Cardiff el pasado mes de septiembre de 2014 y destacó como una reunión que estaba enfocada a tratar principalmente  de Afganistán, después de ISAF se vio marcada por los acontecimientos en Ucrania y la actuación del DAESH (Estado Islámico).

Durante su intervención, destacó el ministro que se había cortado la sangría que suponía la disminución constante de los presupuestos y afirmó que España es el segundo país de la Unión Europea, después de Francia, en operaciones en el exterior y que eso no sólo supone una voluntad política, sino también la capacidad y preparación para poder hacerlas.

Tras las palabras de ministro hubo un animado coloquio a cuyo fin el presidente de ADALEDE agradeció al ministro su presencia en el acto y le entregó un recuerdo y la expresión del aprecio y consideración de los socios.

Ver galería de fotos del acto:

[AFG_gallery id=’34’]

Recommended Posts