Almuerzo – Coloquio con el Embajador Milad Atieh, encargado de negocios de la República Árabe Siria en España

 In Actividades realizadas

cabecera

El jueves 12 de mayo de 2016 se celebró en el comedor Cristóbal Colón del CESEDEN un nuevo almuerzo-coloquio de la Asociación ADALEDE con Embajador, encargado de negocios de la República Árabe Siria en España, D. Milad Atieh,  que fue presentado por el Director del CESEDEN, el TG.EA, D. Rafael Sánchez Ortega y por el Vicepresidente de ADALEDE el GD.ET, D. Miguel Martin Bernardi, en ausencia por motivos profesionales de Dª Pilar Laguna Sanchez, Presidenta de ADALEDE.

Durante su intervención, el Sr. Milad Atieh subrayó la importancia de la lucha contra el terrorismo que amenazaba a todas nuestras sociedades y países: “Nadie es inmune al coche bomba,  a los ataques suicidas o a los atentados en el transporte público”.

El jefe de la legación de Damasco en España hizo hincapié en que se negaba a Siria “su legítimo derecho a combatir a las organizaciones lanzadas desde Turquía” –siempre, en opinión del Sr Atieh- “para destruir el Estado sirio y su sociedad milenariamente multiconfesional y multiétnica, en la que las mujeres gozan de la condición más avanzada de la región”.

Por otro lado, el invitado subrayó que su Gobierno había aprobado en estos años decenas de leyes en favor de las reformas políticas y económicas, incluida una nueva Constitución en 2012. Asimismo destacó que se había creado un Ministerio para la Reconciliación Nacional. A su juicio, “estos avances estaban siendo ignorados por los medios de comunicación internacionales”.

segundo

El Sr. Atieh concluyó que Siria estaba haciendo sus deberes en materia política y militar para devolver la seguridad y la estabilidad no sólo al país sino a toda la región de Oriente Próximo. Para acelerar este proceso en beneficio de la seguridad colectiva, el diplomático sirio pidió una posición más clara en contra del terrorismo por parte de algunos actores regionales y globales .

A continuación se desarrolló un interesante y extenso coloquio.

El Vicepresidente finalizó el acto con la entrega al Embajador unos recuerdos de ADALEDE.

Galeria de fotos del acto:

[AFG_gallery id=’58’]
Recommended Posts