Almuerzo-coloquio con Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil

 In Actividades (años anteriores)

ArsenioFernandez

El 31 de mayo de 2012, con más de 85 asistentes, el nuevo Director General de la Guardia Civil, que también ha sido alumno de EALEDE, expuso las principales áreas que está impulsando la Dirección General, encaminadas a prestar un mejor servicio a España y a los españoles desde un Cuerpo que ha recuperado su identidad propia al separarse la Dirección General Única. Ha reforzado su carácter militar y ha modificado su estructura orgánica, con la creación de una nueva Subdirección General para el Mando de Operaciones, con responsabilidad de mando sobre toda la Fuerza de la Guardia Civil.

En materia presupuestaria, explicó los ajustes que la Guardia Civil ha tenido que realizar en los créditos de 2012, sin descuidar la calidad del servicio prestado.

Habló de acometer dos inversiones de especial relevancia: el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras y la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, así como de mantener los medios materiales de prestación del servicio.

Quiere afrontar los retos de forma eficaz, poder racionalizar mejor los medios disponibles y hacer un uso eficiente de los recursos. 

Recommended Posts