NOVIEMBRE

Dia 7, Almuerzo Coloquio, con el Ministro de Defensa (en funciones) Excmo.Sr. D. Pedro Morenes .

Dia 10, Visita a RTVE.

Dia 14, Presentación al XXXVI Curso de Defensa Nacional

Dia 18 y 19, Viaje a Ronda para la visita al Tercio “Alejandro Farnesio” para asistir a la parada de Sábado Legionario y Jura de Bandera del personal civil.

A la espera de poder confirmar un dia de la última semana de este mes de noviembre, inauguraremos los Almuerzos Monográficos ADALEDE ,con el General de División del Ejercito de Tierra, General Jefe del Mando de la Fuerzas Ligeras, D. Miguel Martin Bernardi.

oct_miguel-martin-bernardi


OCTUBRE

 Dia 10, Visita a la CTA de CORREOS

Dia 19, Almuerzo Coloquio con el Director del CESEDEN

 


SEPTIEMBRE

El 22 Almuerzo Coloquio con el Embajador de ISRAEL

El 24 tendrá lugar «La Jura de Bandera de Bandera de Personal Civil organizadas por la Armada en 2016», en la Comunidad de Madrid, Paseo del Prado (frente al Cuartel General de la Armada)

El 28 Visita a la Academia de la Policia de Avila
Octubre


 

 JUNIO

 El 1, 2 y 3 , ADALEDE, estará invitada por la Universidad NEBRIJA, a unas conferencias Internacionales sobre “La Ciberseguridad a Debate….”.

El 30, jueves , se celebrara la Cena Anual de ADALEDE 2016, en la Escuela de Guerra del Ejercito.


 

 MAYO

 El 4 , ADALEDE, asistirá a la despedida TG Director del CESEDEN.

El 9 , ADALEDE y el Grupo ATENEA, realizaran una actividad en Barcelona, sobre la Cultura de Defensa.

El 12 , ADALEDE celebrara su Almuerzo Coloquio con el Embajador de SIRIA. Tema: SIRIA: Desafíos y Amenazas por la Seguridad Regional Global


 

ABRIL

El 25 , audiencia de una representación de la Junta Directiva con el TG Director del CESEDEN.

El 25 , reunión almuerzo de la Comisión de Comunicaciones, en el CESEDEN.

El 26 , Segunda Junta Directiva, a celebrar en la Universidad Rey Juan Carlos.

El 27 , presentación de ADALEDE, al Curso LV Monográfico, en el CESEDEN .

El 29 , audiencia con el GB Director de la Escuela de Guerra del Ejercito, para la preparación de la Cena   Anual de Adalede 2016.

 


MARZO

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebrarám las Jornadas sobre Abbas Ibn-Fírnas, organizadas por el Servicio Histórico y Culturas de Ejercito del Aire con la colaboración de la la Real Academia de Ingeniería. Las jornadas tendrán lugar  el Alcázar de los Reyes Cristianos, en Córdoba.

En Madrid las jornadas se celebrarán los días 9 y 10 de marzo, en la Real Escuela de ingeniería, C/ Don Pedro, 10. Madrid.

Bájate el programa de las Jornada  en pdf: Diptico Abbas Ibn Firnas

Bájate La invitación de las Jornada en Madrid en pdf: Invitación – Abbas Ibn-FirnasMadrid

.

Durante el primer trimestre de cada año deberá reunirse la Asamblea Anual Ordinaria de ADALEDE, como se referencia en los Estatutos de la asociación:
 
Artículo 14º
Las reuniones de la Asamblea General podrán ser ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará anualmente, en el primer trimestre del año. Las extraordinarias se celebrarán, cuando las circunstancias lo aconsejen, por acuerdo de la Junta Directiva o por solicitud escrita de al menos el 20% de los socios, con expresión concreta de los asuntos a tratar.
 
Artículo 15º
Las convocatorias de la Asamblea General serán realizadas por escrito expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día, con una antelación de al menos diez días naturales. El Presidente y Secretario de la Asamblea General serán los de la Junta Directiva.
 
 
Anunciamos ahora la próxima Asamblea General Ordinaria de ADALEDE, a celebrarse el jueves 17 de marzo en el Paraninfo del CESEDEN.
 
La Asamblea queda convocada a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 16:45  horas en segunda. Los detalles de la convocatoria están en el fichero adjunto. También encontraréis adjunta una delegación de voto que podéis enviar a cualquier representante de la Junta Directiva.
 
Orden del Día Asamblea ADALEDE 17 de marzo de 2016

 
1- Bienvenida e Informe del Presidente
 
2- Aprobación del Acta de la Asamblea anterior
 
3- Informe y aprobación de la Gestión y Actividades del año anterior
 
4- Situación de asociados y proceso de afiliación
 
5- Balance del año 2.015 (ejercicio económico).
    Presentación y Aprobación, si procede, del Presupuesto 2016
 
7- Actividades de futuro.
 
8- Elección de la nueva Junta Directiva
 
9- Ruegos y Preguntas
 
10- Palabras de Cierre del Presidente

 Bájate el documento de Delegación de Voto en pdf: Delegación de Voto

.

JORNADAS DE SEGURIDAD INTERNACIONAL

GEOPOLÍTICA DE LOS CONFLICTOS PRÓXIMOS A LA UNIÓN EUROPEA EN EL SIGLO XXI.

1ª JORNADA: ¿ADÓNDE VA RUSIA? 8 de marzo de 2016 de 16,00 a 19,30 h.

2ª JORNADA: LOS CONFLICTOS ACTUALES EN EL ISLAM ¿CÓMO NOS AFECTARÁN? 16 de marzo de 2016 de 16,00 a 19,30 h.

LUGAR: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (URJC), FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES, SALÓN DE ACTOS DEL CAMPUS DE VICÁLVARO

Programa de las jornadas en pdf

PROGRAMA_JORNADAS_URJC__8_y_16 MAR_para_difusión


FEBRERO

jueves 25 de febrero

Ya tenemos confirmación para el próximo almuerzo coloquio de ADALEDE, a celebrarse el jueves 25 de febrero. El conferenciante será Ramón Rodríguez Arribas, ex Vicepresidente del Tribunal Constitucional hasta el año 2013 tras haber sido Magistrado del Tribunal Supremo durante diez años entre muchas otras cosas durante su muy dilatada carrera profesional.

El tema de su conferencia es totalmente actual, pues versará sobre la Constitución Española, los aspectos constitucionales en la formación de gobierno, así como de la reforma constitucional.

El almuerzo será en el CESEDEN, comenzando a las 14:00 horas con el ya tradicional aperitivo de pie antes de sentarnos en las mesas a las 14:30, y poder terminar tras el coloquio, a las cuatro y media de la tarde como es habitual en este ya tradicional acto de ADALEDE en el CESEDEN.