ADALEDE visita el Centro de Tratamiento Automatizado de CORREOS, en Vallecas

 In Actividades (años anteriores)

 

diapositiva1El pasado lunes, 10 de octubre de 2016, D. Javier Cuesta presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, conocida comúnmente como Correos, dio la bienvenida a un grupo de miembros de ADALEDE, encabezado por su presidenta, Dª Pilar Laguna.

El presidente de CORREOS, se dirigió a los miembros de Adalede, para informales que el 8 de julio de este año 2016 , correo cumplió tres siglos de vida como empresa postal dependiente del Estado ,al servicio de los ciudadanos y del progreso social, económico y tecnológico de España.

Y junto con esta fecha tan importante, hemos coincidido, con la fase final del Plan de Acción 100-3001.500, que lanzaron en diciembre de 2012 y que ha permitido poder avanzar en la transformación digital del Grupo, en el cambio de su cultura corporativa, hacia una mayor focalización en el cliente y sus necesidades, y en la reformulación del modelo de negocio, para una mayor diversificación de nuestros productos y servicios.

También comento que en estos cuatro años que se ha estado desarrollando de este Plan, se han definido unos objetivos estratégicos ambiciosos, materializados a través de la innovación y la mejora operativa y tecnológica de los sistemas de negocio, las redes de distribución y las oficinas y de la eficiencia general de los procesos de la Compañía.

Y que tan sólo en el ejercicio 2015 se destinaron cerca de 76 millones de euros en inversiones, permitiendo, entre otras cosas, convertirnos en el primer operador del mundo dotando a todos nuestros carteros con dispositivos (PDA) inteligentes para ofrecer servicios en tiempo real a nuestros clientes.

Gracias a esto, Correos es ya un referente en paquetería y comercio electrónico, con iniciativas como la implantación de los terminales automatizados para la recogida y depósito de paquetería “CityPaq” y “HomePaq”.

Por último, el presidente Cuesta, volvió a recordar que correos forma parte de la historia de España y que este año 2016, cumplieron 300 años con una capacidad de visión y proyección de futuro, con valores claros y una misión integrada en cada una de las personas que forman su organización.

CORREOS ha sido el Internet del siglo XVIII, el abanderado de la modernización decimonónica, la vanguardia tecnológica del siglo XX y con el arranque del siglo XXI, el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del España.

Después de poder ver dos videos institucionales por los miembros de Adalede, en donde pudieron conocer que CTA de Correos Madrid-Vallecas tiene una superficie de 31.319 metros cuadrados. Y que dispone de 8 líneas para clasificación automática, capaces de trabajar a una velocidad de 40.000 objetos/ hora cada una de ellas. En la que se clasifican más de seis millones de cartas diariamente, que llegan o salen de Madrid y que supone el 38% del correo que gestiona Correos, recorrieron las instalaciones del CTA Correos

La presidenta de Adalede, se dirigió al presidente Javier Cuesta , informándole que la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional (ADALEDE) está formada por Antiguos Alumnos del Curso de Defensa Nacional y del Curso Monográfico que se imparten cada año en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y que dentro de sus objetivos es la de promover y colaborar con las instituciones del Estado en la labor de difundir la Cultura de Defensa. Y que dentro de estos objetivos está también poder conocer empresas del sector civil como es CORREOS y no centrarnos solo en empresas del sector de la defensa .

El acto terminó con unas palabras donde la Presidenta de Adalede agradeció al presidente Javier Cuesta y a su equipo, esta visita.

diapositiva2 diapositiva5 diapositiva4 diapositiva3 diapositiva6

Recommended Posts