Carta de la Presidenta

Son ya casi tres lustros de servicio en los que seguimos impulsando el conocimiento, el estudio y la difusión de los temas relacionados con la Defensa entre los miembros de la asociación y en el conjunto de la sociedad española. El pasado mes de marzo como sabéis, y tras un periodo de interinidad en los que se trató de mantener viva la actividad desarrollada, fue elegida una nueva Junta Directiva que afronta con renovada ilusión y optimismo el futuro.

Vivimos tiempos donde, por diversas circunstancias, se empieza a hablar en la sociedad, con mayor libertad, de la necesidad de asegurar, más y mejor, nuestra seguridad y defensa. Los tiempos de crisis económica que atenazaban los presupuestos dedicados a la defensa nacional han pasado y parece que todos observamos el futuro con moderado optimismo sobre los presupuestos y los esfuerzos que la sociedad en su conjunto debe dedicar a este importante capítulo.

ADALEDE tiene pues, ante sí, una oportunidad magnífica para, aprovechando estos tiempos de mayor debate sobre estos temas, cumplir sus fines fundacionales, que no son si no colaborar con las instituciones del Estado en la labor de difundir las actividades y funciones que realizan las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, contribuyendo así a potenciar la cultura de defensa y además, hacerlo promoviendo las relaciones entre los asociados, el reforzamiento de los vínculos y la celebración de encuentros entre los Diplomados de los cursos de Defensa Nacional y Monográficos del CESEDEN.

El conjunto de actividades que hemos realizado a lo largo de este año no puede entenderse sin la ayuda y colaboración del CESEDEN. Quiero, en especial, agradecer al Director y a todo su equipo el apoyo prestado durante este periodo, con el deseo de que continuemos muchos años con esta muy especial relación.

Deseo dar la bienvenida a todos los que os habéis incorporado recientemente a nuestra querida asociación; cualquier idea o sugerencia será muy bienvenida por nuestra parte. Os animamos a seguir colaborando y participando de las actividades, y quiero pediros a todos vuestra colaboración en este sentido. Tenemos, pues, mucha tarea por delante.

Pilar Laguna