Almuerzo con el General Fernando Alejandre, Jefe de Estado Mayor de la Defensa

 In Actualidad

El almuerzo con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) es una de las actividades más esperadas, que en este caso, fue la última del año. El General de Ejército D. Fernando Alejandre Martínez, nos mostró de primera mano los retos y las prioridades de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y del mando del Estado Mayor de la Defensa.

He podido comprobar – comentó – la excelente preparación y la gran labor que realizan nuestros soldados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. He viajado a África, Líbano, Turquía, los países bálticos, Djibouti y el Mediterráneo, para conocer en detalle el trabajo de nuestros militares en las más de 15 operaciones en el exterior en las que participamos; y siempre he vuelto a casa con la certeza de que las Fuerzas Armadas españolas juegan un papel muy relevante como garante de la seguridad, no sólo de España sino también del resto del mundo“.

Ante un salón abarrotado de socios, en la Escuela de Guerra del Ejército, el general ofreció una visión de la situación geopolítica, las amenazas que rodean nuestras fronteras y las de la Unión Europea, expuso los aspectos más relevantes de las capacidades de las Fuerzas Armadas, y señaló las posibilidades de mejora y crecimiento de sus equipos y del personal. Asimismo, nos invitó a continuar con nuestra labor para difundir la cultura de defensa en todos los ámbitos de actividad.

Recent Posts