IGNACIO RUPÉREZ IN MEMORIAM

 In Actividades (años anteriores)

Ruperez2P

Diplomacia y Fuerzas Armadas: dos aspectos esenciales de la Defensa Nacional, de la Acción Exterior del Estado. En los cursos sobre Altos Estudios de la Defensa Nacional, que regularmente organiza el CESEDEN, hay un Embajador. Ignacio Rupérez había hecho ese curso en el año 2002, era miembro de la junta directiva de ADALEDE.

Fuerzas Armadas y sociedad: fundamental que haya una buena relación, una simbiosis entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas. Los españoles tienen un buen concepto de sus militares, según ponen de manifiesto las encuestas. Al mismo tiempo, es preciso que los ciudadanos los conozcan, para que los apoyen y les den los medios imprescindibles para cumplir su misión. Ignacio Rupérez tenía, también, la vocación del periodismo, de la comunicación.

Ignacio había sido embajador en Irak. Conocía la complejidad del conflicto. Un conflicto que había dividido a la sociedad española. Una guerra que no era solo interna, de Irak, en la que han participado, participan, tantos actores internacionales. Una guerra de muchas facetas, civil, religiosa, internacional. Un conflicto que, sabía bien Ignacio, no encontraría solución fácil ni a corto plazo.

Ignacio me sucedió en la junta directiva de ADALEDE. La última vez que le vi me habló de la situación de España y del mundo. Concluyó: “Esto es lo que hay. Nos guste o no. A partir de aquí, tenemos que trabajar”.

Diplomacia, Fuerzas Armadas, Defensa Nacional, sociedad española, sociedad internacional. A estos temas dedicó muchos esfuerzos Ignacio Rupérez.

Se ha ido.

Acompañamos en estos momentos de dolor, de ausencia, a su familia.  

Gracias, Ignacio, por tu ayuda. ADALEDE seguirá trabajando en los temas que tanto te interesaron.

Domingo de Silos Manso

Recent Posts