El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, mencionó durante la reunión que los asociados de Adalede , son la clave para el funcionamiento de su asociación.

 In Actividades 2016

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, recibió el pasado dia 10 de octubre a la presidenta de Adalede , Pilar Laguna con motivo de la entrega de la placa que le reconoce como Socio de Honor de la Asociacion por su contribución y apoyo a los fines de nuestra institución. Además de entregarle dicha placa al no poder acompañarnos tal y como estaba previsto en la cena de la Asociacion el pasado 30 de Junio, la presidenta tuvo la oportunidad de trasladarle sus inquietudes acerca de las líneas de trabajo que ADALEDE llevara adelante durante los próximos seis meses.

La presidenta de Adalede estuvo acompañado en su reunion por el Secretario General de Adalede, Jose Maria Ozores, por el Vocal de la Junta Directiva , Daniel Garcia Guelbebzu .

Seguidamente, la presidenta expuso en grandes rasgos los objetivos y fines que esta asociación tiene en conformidad con sus Estatutos: la de colaborar con las instituciones del Estado en la labor de difundir las actividades y funciones que realizan nuestras Fuerzas Armadas (contribuyendo así a potenciar la cultura de defensa), la de impulsar el conocimiento, el estudio y la difusión de los temas relacionados con la Defensa entre los miembros de la Asociación y en el conjunto de la sociedad española, y la de promover las relaciones entre los asociados, el reforzamiento de los vínculos y la celebración de encuentros entre los Diplomados de los cursos de Defensa Nacional y Monográficos de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del CESEDEN.

Como no podía ser de otro modo, la presidenta le solicito su apoyo y su contribución para que Adalede pueda llevar a cabo sus fines en la labor de difundir y contribuir a potenciar la cultura de defensa de España.

Entrando en los pormenores de la Asociacion, la presidenta también añadió, que en estos momentos estamos completando la reforma de los Estatutos, que después de nuestra trayectoria hemos visto que era conveniente realizar. Y tenemos la intención de remitir a todos los socios las propuestas que se están elaborando los miembros de la Comisión de revisión de Estatutos, de manera que se abra un espacio de debate sobre los diferentes aspectos antes de someterlos a aprobación en la Asamblea extraordinaria que celebraremos antes de fin de año.

A continuación, el ministro agradeció a la presidenta el nombramiento como Socio de Honor de esta asociación, distinguida por sus valores y por la calidad de sus miembros. Al mismo tiempo el Ministro elogió la labor que la Asociación lleva a cabo y nos instó a hacer crecer la influencia que esta tiene tanto en los asociados como en los diferentes estamentos, civiles y militares, involucrados en la difusión de la cultura de Defensa. El Ministro cerró el encuentro pidiendo un esfuerzo personal para involucrar a tantas personas como sea posible, así como a convertir la Asociación en un foro igualitario que permita, ante todo, mantener una esencia clara del porqué de la misma.

Secretario General y el Ministro de Defensa

Recent Posts