Almuerzo – Coloquio con el Embajador de Israel en España y Andorra

 In Actividades (años anteriores)

1El jueves 22 de septiembre de 2016 se celebró en el comedor Cristóbal Colón del CESEDEN, un nuevo almuerzo-coloquio de la Asociación ADALEDE, con el Embajador, Daniel Kutner que fue presentado por el Director del CESEDEN, el TG EA, D. Rafael Sánchez Ortega y por la Presidenta de ADALEDE, Dª Pilar Laguna Sanchez.

El tema que trato el embajador en el almuerzo coloquio, fue sobre Defensa Nacional y Sociedad en Israel.

Durante su intervención, el Sr. Daniel Kutner subrayó que la cultura de defensa que impronta Israel, está basada en la defensa de la existencia, en su integridad territorial, en su soberanía del Estado de Israel y en la protección de sus habitantes.

Su Tzahal – nombre genérico de sus fuerzas de defensa de Israel – FDI, es una de las instituciones más importantes y numerosas del Estado, ya que su gran número de militares profesionales han sido suplementado por el servicio militar obligatorio por la mayoría de los ciudadanos mayores de 18 años, tanto hombres como mujeres, así como por un largo período de reserva, aunque puede haber excepciones por motivos religiosos, motivos físicos o psicológicos.

Los hombres, tanto judíos como drusos y beduinos, realizan un servicio militar de 3 años y las mujeres un servicio de 21 meses, ambos con la posibilidad de ser contratados, si es que el ejército los requiere, por un periodo de unos años o de por vida.

Los inmigrantes – olim hadashim – también son llamados al servicio regular. La duración del mismo depende de la edad, sexo y profesión de los mismos. En aquellos que han cumplido servicio regular en sus países de origen, se les descuenta dicho periodo de sus obligaciones.

Por otro lado, el invitado subrayó que después del servicio regular, los hombres pueden ser llamados para el servicio de reserva durante un mes por año, hasta la edad de 45 años, y pueden ser llamados para el servicio activo inmediatamente en tiempos de crisis. En la mayoría de los casos el servicio de reserva se lleva a cabo en la misma unidad durante años y por las mismas personas.

Muchos de los soldados que han servido en el servicio activo continuaron perteneciendo a la reserva después de años de servicio , convirtiéndose este deber en una fuerte unión en la sociedad israelí.

Las unidades de la FDI no siempre llaman a la totalidad de sus reservistas todos los años. Prácticamente no existen excepciones para los reservistas llamados a las filas en un momento de crisis, pero la experiencia ha demostrado que en esos casos rara vez se las solicitan.

El Sr. Kutner concluyó que con más de medio siglo de existencia en su haber, el Estado de Israel basa su modelo de seguridad nacional en un modelo fundamentado en la autonomía militar y en el arquetipo de ciudadano soldado permitiéndole cosechar importantes éxitos en el pasado.

A continuación, se desarrolló un interesante coloquio.

La Presidenta finalizó el acto con la entrega al Embajador de unos recuerdos de ADALEDE.

Galeria de fotos del almuerzo coloquio:

6 5 2 4 3

 

Recommended Posts