ADALEDE es la Asociación de Diplomados en Altos Estudios de la Defensa Nacional. Los fines, de conformidad con los Estatutos, son:

– Impulsar el conocimiento, el estudio y la difusión de los temas relacionados con la Defensa entre los miembros de la asociación y en el conjunto de la sociedad española.

– Promover las relaciones entre los asociados, el reforzamiento de los vínculos y la celebración de encuentros entre los Diplomados de los cursos de Defensa Nacional y Monográficos de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del CESEDEN.

– Colaborar con las instituciones del Estado en la labor de difundir las actividades y funciones que realizan las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, contribuyendo así a potenciar la cultura de defensa.

ADALEDE organiza actividades periódicas, como almuerzos–coloquio con personalidades relevantes de diferentes ámbitos (político, empresarial, académico, medios de comunicación, diplomático, seguridad y defensa, etc.), así como visitas a instituciones públicas y privadas, y unidades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.